Una década de Astrología

astrología Feb 01, 2022

Vamos a repasar lo que ha sido esta década que termina en lo que a grandes eventos astrológicos se refiere, ya que todo el mundo está repasando la década en la música, el cine, la política, etc., hagamos lo nuestro y miremos a los astros.

2010: Júpiter hizo su toque con Neptuno y con Urano, abriendo un ciclo de 14 años en el que los avances científicos nos han llevado más allá de lo que imaginábamos: se descubrió el primer exoplaneta y se hizo el primer implante cerebral para generar sensaciones y producir realidades virtuales… si, asusta un poco pero está pasando.

2011: Entró Urano en Aries y comenzó la revolución del Selfie y el Freelance, el fenómeno YouTuber, cosas que cambiarían la forma de mostrarnos, de revelarnos y hasta de trabajar en los siguientes 7 años. Ese mismo año Neptuno entró en Piscis abriendo así otro tipo de ciclo que está cambiando nuestra forma de relacionarnos con el espíritu y la naturaleza.

2012: Venus hizo el tránsito delante del Sol mientras retrogradaba en Géminis y comenzó así un ciclo de 125 años de transformación en sus temas: energía femenina, arte, valores. Otra cosa impactante de ese año fue que Urano y Plutón empezaron su serie de 7 cuadraturas que marcarían el comienzo del fin: el derrumbe del sistema social y económico tal como los conocemos. Es un proceso que veremos con claridad por allá en los 2060´s pero que nos tocó ver comenzar en primera fila.

2013: Un año con oleadas de frío excepcionales y cambios geopolíticos relacionados con el petróleo y el comercio, muy acordes a Júpiter, Saturno y Neptuno en signos de agua más todos los Mercurio Retro de ese año también en agua, nos dejó películas como Gravity y hasta se descubrieron rastros de agua en Marte.

2014: Un año que puso mucho énfasis en las relaciones, tanto personales como globales. Fue el año de la Gran Cruz Cardinal, con Venus Retro en Capri, Marte Retro en Libra y eclipses en ese mismo eje.

2015: Sucede la última cuadratura entre Urano en Aries y Plutón en Capricornio, un proceso que inició en el 2012 y enmarcó grandes revoluciones como la Primavera Árabe por ejemplo. Fue un año de Fuego, con Júpiter en Leo, Urano en Aries, Saturno en Sagitario que inició un proceso de transición para la humanidad, después de tantos shocks con Urano y Plutón.

2016: Fue un año confuso, con gran influencia de Neptuno y la Cruz Mutable que incluyó a Saturno en Sagitario y Júpiter en Virgo.

2017: Este fue un año extraño, como una secuela del 2016 pero a la vez con énfasis en las relaciones ya que Júpiter estuvo en Libra todo el año exigiéndonos justicia. Los eclipses en Virgo y Piscis nos hicieron salir de la evasión y concentrarnos en un pequeño GRAN detalle de realidad.

2018: Fue un año donde se revelaron grandes sombras, personales y colectivas, con Júpiter en Escorpio y Saturno entrando en Capricornio. El #MeToo fue el resultado de ese proceso casi al final del año, después de que Júpiter hizo su trabajo a fondo.

2019: ¿Qué te puedo decir? El 2019 está fresco en la memoria y ha sido un año marcado por el cambio energético de Urano a Tauro y Quirón a Aries: cambio radical en los valores y la consciencia ecológica explotando porque lo necesitamos urgentemente.