Todo pasa, nada permanece

Mar 22, 2019

Quirón nos enseña sobre el manejo del dolor, y personalmente no he encontrado una técnica más eficaz para aprender las lecciones de Quirón que la Meditación Vipassana. Les cuento esto porque hoy el Sol llega al grado de este Centauro (cometa-asteroide), haciéndonos plenamente conscientes de su energía, me refiero a su nueva posición en Aries pues Quirón no hace mucho cambió de signo definitivamente, mudándose de las profundidades espirituales y abstractas de Piscis (me duele el pasado, me duele el alma…) al plano frontal y directo de Aries (me duele la cabeza, me duele el ego, yo duelo).

Uso esas frases combinando las palabras claves de cada elemento porque es una de las mejores formas de encontrar significados astrológicos, de descifrar el símbolo para poder aplicarlo a la vida. Quirón en Aries tiene un gran trabajo por delante en los próximos 8 años, esto apenas comienza, hoy solamente tenemos la oportunidad de identificar (palabra muy Ariana) en qué aspecto o área de nuestra vida estaremos trabajando con este incómodo Maestro.

A ti, ¿Qué te duele? ¿Cómo lidias con el dolor usualmente? Son preguntas interesantes en este día ya que cada persona tiene una relación muy diferente con esa sensación, hay quienes son extremadamente tolerantes al dolor y hay quienes son hipersensibles, más todos los matices intermedios.

En mi caso por ejemplo, no tomo un analgésico si no es extremadamente insoportable el dolor, considero que mi umbral es bastante amplio. Pero también conozco personas que al más mínimo asomo de dolor sienten que van a desmayarse, no es que sean débiles ni mucho menos, simplemente su umbral de resistencia es más pequeño. Eso además no depende de, ni define a nadie, es una simple configuración de cada sistema (ser humano).

Quirón nos ayudará mucho a conocernos en ese sentido, y Vipassana es una gran herramienta, una técnica de Oro en el sendero de la espiritualidad que recomiendo 100% a todos.