Plutón en Acuario

Apr 27, 2023

 

¿Qué esperar de este planeta en el futuro?

 

En su connotación personal, la energía plutoniana guarda ese lado oculto, enterrado en la profundidad de tu ser, escondido tras las sombras de todo aquello que quieres dejar bajo el tapete, como ese armario lleno de cosas que te recuerdan vidas que ya no te pertenecen o pasados que te dan escalofríos; Plutón yace donde almacenas esos recuerdos, deseos, miedos y traumas reprimidos, que de vez en cuando se escabullen entre la luz y te azotan con verdades que muchas veces quieres seguir ignorando, que prefieres no escuchar, pero que inevitablemente te confrontarán cuando sea el tiempo de Plutón.

Energía Plutoniana 

Plutón es un gran Maestro o Maestra, según la mitología que elijas. Es el planeta de la transformación y la alquimia, y siempre podrá sorprenderte con los resultados, porque al final de todo te dará algún tipo de recompensa. Plutón también es sinónimo de abundancia, porque sus tránsitos te revelan caminos que ocultan tesoros y varios tipos de riqueza.

 

Influencia de Plutón en la evolución social

La influencia de Plutón siempre será de gran importancia en la evolución social y civilizadora, ya que su ciclo es de los más largos en nuestro sistema solar. Plutón traspasa fronteras temporales y marca generaciones enteras.

Siempre llega mostrando aquello que debe ir a “compostaje”, para regenerar y depurar lo que no está funcionando. La entrada de Plutón a un nuevo signo le da un vuelco a todo, como cuando reinicias la sesión y el juego se ha actualizado, no importa cuánto hayas demorado, qué logros hayas conseguido, es hora de empezar de nuevo.

Funciona como el famoso dicho de “la última gota que rebozó el vaso”. Cualquier detonante sirve cuando existe un cúmulo de factores que, después de mucho tiempo, se desbordan y cambian las reglas del juego. Esa es la razón por la cual aunque conozcas mucho sobre Plutón, nunca sabrás a ciencia cierta ni podrás controlar aquello que traigan sus tránsitos.

“La historia no se repite, pero rima” - Mark Twain

Descifrar el futuro implica analizar atentamente el pasado porque es cíclico. Es cierto que la historia no se repite como dice Mark Twain, cada ciclo tiene su propio sabor y cualidades únicas, pero ciertamente rima y es allí que podemos obtener claves y pistas para lo que viene.

Si hay algo que podemos tener claro con el tránsito de Plutón en Acuario es que vienen cambios profundos en el paisaje social donde se insertan tu vida, tus metas y proyectos. La energía plutoniana te llevará a renacer en algunos aspectos de tu vida y la energía acuariana te invitará a evolucionar.

 

La Energía Acuariana 

Acuario es el signo del aguador que mira hacia el futuro y hacia los bordes más alejados del centro conocido. Acuario cuestiona y pone en tela de juicio lo que parece evidente a fuerza de costumbre, con su capacidad de mirar el mundo desde otras perspectivas y su impecable sentido lógico, siempre avanza en busca de lo nuevo.

Acuario innova, es la energía que te saca de la burbuja porque la revienta. Es humanitario y aliado incondicional de la libertad. Consciente, visionario, progresista, transformador del mundo y de las ideas.

Su esencia rebelde es rupturista, rompe con todo lo establecido, con aquello que ya está obsoleto, que necesita un cambio. Busca el crecimiento del individuo a través de su apoyo en el colectivo, así que es inevitable que desborde los movimientos sociales, como una manera de consolidar el poder colectivo a través de la expresión de las ideas propias.

 

Ciclo de Plutón en Acuario ¿ Utopía o Distopia? 

Siempre que se habla de la “Era de Acuario”, se pronostican tiempos de paz, fraternidad, humanismo, tolerancia, inclusión… Es el ideal o la luz de Acuario, pero en estos albores del nuevo tiempo, Plutón llega para mostrar la sombra. Es necesario reconocer la sombra antes de poder revelar la luz.

La sombra de Acuario es pensar que la sombra no existe… que todo es “paz y amor”, pero henos aquí en un mundo que se asoma a paisajes temibles estilo “Black Mirror”, donde se habla de “la singularidad” y el “post humanismo”. Esos son los paisajes de Plutón.

 

Arquetipos de Plutón

En la dimensión personal es más sencillo - y más inevitable - prever el encuentro con Plutón. Es cierto que nadie vivo en este momento, o nadie que hayas conocido alguna vez, ha experimentado personalmente este tránsito a causa de lo largo de este ciclo: 248 años, la vez pasada de Plutón en Acuario fue en 1777.

Pero con seguridad si te has encontrado con el arquetipo de Plutón aquí y allá a lo largo de tu vida, estoy segura, y tienes lo necesario para aprender a reconocerlo. Ese es el trabajo con la Astrología, no se trata de evitar lo inevitable, sino de poder pararte frente a tu destino con confianza y humildad, sabiendo que al otro lado de Plutón está una versión mejorada de ti misma.

 

Si quieres conocer más sobre Plutón y sobre su tránsito en Acuario, entra a mi clase gratuita AQUÍ