Game of Thrones: Behind the Stars

Apr 10, 2019

Empecé a ver Juego de Tronos en el 2011, en un viaje que hice a Buenos Aires – primera vez que viajaba sola después de tener a mi hija y creo que llevaba como 3 años sin ver tv, en serio. Acababa de finalizar la primera temporada cuando la descubrí en una de estas páginas online, así que estaban todos los capítulos disponibles y la vi en maratón por las noches, cuando llegaba del evento al que estaba asistiendo en la Universidad de Palermo.

Pero ¿Saben qué más fue emocionante ese año? Que acababa de entrar Urano en Aries, y creo que esta serie caló tanto en el imaginario colectivo porque es un espejo muy nítido del estado de ánimo astrológico en la década que está finalizando. Por ese entonces ya Plutón había comenzado su trabajo en Capricornio, pero no se notaba tanto aún. Fue Urano el que llegó para bombardear y despertar a todo el mundo, para alertar de un modo u otro acerca de ese proceso demoledor que se estaba llevando a cabo en Capricornio mientras uno andaba ingenuo por la vida.

Juego de Tronos es el cuento de Plutón – es un retrato de lo que le hace el poder a la gente y lo que la gente es capaz de hacer por poder. Además fíjense, “una canción de Hielo y Fuego” se refiere directamente a Plutón en el frío Capricornio (el hielo, la desolación, los white walkers) y a Urano en el ardiente Aries (lo heroico, la pasión, la lucha). Probablemente George R. R. Martin no sea astrólogo, pero los artistas no necesitan serlo, son hijos de Neptuno y simplemente canalizan el estado de ánimo colectivo por naturaleza.

Ahora la gente de HBO puede que si tenga asesoría astrológica, yo lo sospechaba desde hace tiempo pero mirando el mapa para la fecha de lanzamiento de esta última temporada quedé casi convencida. El 14 de abril es la mejor fecha de este mes para iniciar lo que sea, ese trino de Fuego entre el Sol, la Luna y Júpiter será insuperable hasta el mes de Agosto. Pero hay más, ¡el mapa celeste para la hora del lanzamiento desde Los Ángeles, CA., ubica ese trino de Fuego de modo que el asunto será visto por absolutamente todo el mundo! No se si ustedes me creen, pero la gente de HBO sabe.

Si Juego de Tronos es un cuento de Plutón, ¿Quién es Urano? Yo diría que Urano son dos: Jon Snow y Daenerys. Aries es el signo donde se exalta el Sol, o sea el Héroe, pero Urano no le apuesta a lo trillado o a lo de siempre, entonces nos pone de héroe no a uno sino a dos: uno de ellos es un hijo “ilegítimo” y el otro una mujer. Urano es un rebelde, y esos dos personajes definitivamente muestran esa rebeldía cada uno a su modo.

Para finalizar me gustaría señalar un punto importante: puede que estemos hablando de una serie de ficción, pero basta con observar atentamente el mundo en su estado actual para ver claramente el “juego de tronos” en el que Plutón nos tiene metidos, y así como la serie llega a su final este 2019, Saturno también nos está avisando que ese proceso de demolición en Capricornio también tiene que empezar a finalizar entre este año y el siguiente: nosotros, como civilización, también estamos llegando a un final de temporada y muchos no se dan cuenta o no pueden procesarlo. Winter is here.