¿Cuándo cortar mi cabello según la luna?

Dec 10, 2021

¿Cuándo cortar mi cabello según la luna?
¿Porque la luna influye en cómo crece el cabello, cual es la forma y el brillo?, la respuesta la tienen las abuelas y la gente del campo que está muy conectada con la influencia de la luna, nuestro satélite natural que a su vez está muy relacionada con las cosechas, las mareas, la pesca y la agricultura.

Las personas que están en contacto con la naturaleza conocen, entienden y utilizan de forma consciente su poder.

Nosotros como civilización más desconectada de lo natural y de la luz de las estrellas, nos hemos olvidado de su influencia, la cual es evidente en todo momento. El cabello al igual que las plantas tienen un mecanismo muy importante relacionado con los ciclos de la luna.

Ciclos Lunares
La luna tiene un ciclo de 28 días que todos los meses se renueva.

Empieza con la luna nueva que es la unión de luna y sol, es un momento de fecundación y de siembra ya que no hay luz en el cielo, por ende, la luna no se ve. Es la noche más negra y oscura del mes. Ese día empieza el ciclo lunar, posteriormente la luna va creciendo teniendo cada día un poco más de luz, vemos como en el cielo se va formando una sonrisa, luego una media luna hasta que se agranda llegando finalmente a los 15 días (la mitad de su ciclo), dando lugar a la luna llena. Para este momento la luna está mucho más iluminada y en toda su plenitud, a partir de ahí empieza el ciclo menguante.

De luna nueva a luna llena el ciclo es creciente porque la luna va aumentando su luz y de luna llena a la siguiente luna nueva tenemos el ciclo menguante porque la luna va perdiendo su redondez, se va volviendo una sonrisa, luego una uñita hasta que desaparece.

Ese ciclo se repite mensualmente, en sus idas y vueltas la luna va a recorrer esas mismas fases, de nueva a llena en ciclo creciente y de llena a nueva en ciclo menguante.

En la naturaleza todo respira a ese ritmo, las plantas con su savia en el ciclo creciente sube hacia las puntas de sus hojas, una vez que la luna empieza a menguar, esa savia empieza a recogerse hacia las raíces y al tronco.

Te doy un ejemplo, si cortas una planta en luna llena estas cortando su energía vital y por eso el cabello tampoco se corta en esta luna porque equivaldría a cortar su vitalidad. El cabello se corta en fase creciente antes de la luna llena o en la menguante, después de la luna llena, antes de la luna nueva. Cuando está en la fase creciente, todavía las puntas no tienen toda la fuerza y vitalidad, el cabello está creciendo en energía y nutrientes, la parte celular que compone las fibras de nuestro cabello está en proceso de crecimiento al igual que las plantas, si cortas las puntas justo en ese momento, cuando llegue a la luna llena va a encontrar puntas nuevas para crecer con más fuerza y rapidez. Por eso el corte en luna creciente hace que el cabello crezca.

Si cortas el cabello en luna menguante el cabello se fortalecerá de las puntas a la raíz porque la energía va de regreso hacia el centro al igual que en las plantas.

En resumen el cabello se corta de la creciente en adelante, unos tres días antes de la luna llena, tres días después de la luna llena y hasta tres días antes de la nueva.

Esta es la sabiduría que usan los abuelos, los ancestros y la gente que está vinculada con la naturaleza para entender que hacer según la luna.

Cuándo no cortar el cabello
En la luna balsámica y la luna nueva. Cuando la luna está totalmente sin luz corremos el riesgo de quemar el cabello o quemar la planta, en ese momento es mucho mejor depilar porque el cabello saldrá con menos fuerza y frecuencia. También se puede depilar el día de la luna llena porque de esa manera el vello pierde vitalidad..

Mejores energías para cortar el cabello
En cuanto a las energías, los mejores signos para cortar el cabello son los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). La luna en Tauro se exalta y todo lo embellece, la luna en virgo (signo del cuerpo) tiene que ver con lo orgánico, y la luna en Capricornio le da estructura y fortaleza al cabello y a las raíces.

En siguiente lugar están los signos de agua, pero sólo Cáncer y Piscis. La luna se domicilia Cáncer y se exalta en Piscis, en escorpio la luna se cae y no funciona tambien, asi que mejor evitarlo.

Por otro lado tenemos a los signos de fuego de los cuales sólo te recomiendo Leo ya que su influencia hace que el cabello crezca abundante y con volumen como la melena de un león.

De los signos de aire puedes cortarte el cabello cuando la luna pase por libra que es el signo de venus pero en todo caso los signos de aire tienden a disminuir el volumen, si tienes poco cabello mejor no cortarlo cuando la luna esté en estos signos signos.