¿Qué horóscopo leo?, ¿el de sol o ascendente?

horóscopos signo ascendente signo lunar signos solar Dec 07, 2020

Seguramente te haz preguntado qué horóscopo debes leer, ¿el horóscopo de tu signo solar, tu signo ascendente o tu signo lunar?. Esta pregunta la recibo todo el tiempo y tiene sentido porque la gente no sabe que mirar entre tanta información. Para empezar debemos saber qué horóscopo literalmente quiere decir estudio de las horas o inspección de las horas.

Antiguamente se le decía horóscopo a cualquier mapa natal. Una persona iba donde un astrólogo y calculaba su horóscopo personal, este no era necesariamente una predicción sino un estudio de su propio mapa.

Al principio del siglo XX se popularizó en los periódicos de Europa (especialmente en Francia e Inglaterra) la realización de los horóscopos colectivos por la masificación de la información y se lanzaban pronósticos para mucha gente al mismo tiempo según el signo de nacimiento, de esa forma nació lo que hoy en día se conoce como horóscopo, que son predicciones de tendencias colectivas.

Sabiendo ya lo que es un horóscopo, debemos entender que la mejor forma de leerlo es leer el correspondiente a tu signo ascendente, ya que es la manera en la que el astrólogo realiza el análisis, ubicando el signo ascendente en la casa 1 y a partir de ahí se evalúan las tendencias astrales casa por casa, tomando en cuenta temas resaltantes y específicos para cada uno de los signos.

Puedes calcular tu signo ascendente en páginas como astro.com, allí introduces tu fecha, lugar y hora exacta de nacimiento, con esos tres datos la página te arroja tu mapa con el signo correcto de tu ascendente.

Cuando se lee el signo solar o lunar también puedes llegar a sentirte identificada, para comprender esto es importante tener en cuenta el septo.

El septo es un concepto perdido desde la edad media, hace 30 años empezó a redescubrirse nuevamente cuando se rescataron textos antiguos en griego y en persa, con técnicas que se habían olvidado.

Una técnica que sí tiene influencia en la astrología medieval, es la doctrina del septo que tiene que ver directamente con si naciste de dia o de noche: si naciste de dia la luz de tu septo es el sol, por ende te aplica directamente la información de tu signo solar. Entonces es recomendable que leas primero el horóscopo de tu ascendente y luego el de tu signo solar, si naciste de noche, la luz de tu secto es la luna y será más acertado para ti leer tu ascendente y luego leer tu signo lunar.

Ya sabes, para complementar el horóscopo de tu signo ascendente, si naciste de dia lee el horóscopo de tu signo solar y si naciste de noche lee el horóscopo de tu signo lunar.

¿Cómo saber si naciste en el día o en la noche? Hay que mirar tu mapa natal y trazar, una línea entre el ascendente y el descendente, si el sol estaba por encima de la línea del ascendente o del descendente aunque sea un grado, era de día, y si el sol estaba aunque sea un grado por debajo de esa línea, era de noche.

Espero que esta información te haya ayudado a comprender más fácilmente tu mapa y la información que en él habita para ti.