“Juno: la sabiduría para elegir nuestras relaciones”

amor juno pareja Aug 05, 2019

Hablemos de este asteroide tan apasionante, muchas veces relacionado con el matrimonio y por eso tan buscado por la mayoría de #astrofans para descubrir todo acerca de ese evento tan relevante en la vida de cualquiera. 

Pero primero te cuento * en lenguaje astrológico * lo que sucede, luego lo explicaré en palabras sencillas: Juno se encuentra en Leo en estos momentos y en conjunción a Marte, pero lo más interesante es que ambos cuerpos celestes se unen en el grado matemático donde también sucederá la unión de Venus y el Sol la semana que viene, el grado 21° de Leo. Esto significa que ese punto de tu mapa se está “calentando”, se viene iluminando desde hace más de una semana con otras alineaciones (un Yod que desde Saturno y Neptuno que apuntó a esa misma zona con la Luna Nueva pasada) y ahora con Juno queda marcado como el punto en el que se llevará a cabo el “matrimonio” simbólico de Venus y el Sol.

Ahora sí, ¿Qué significa todo esto? Pues que la zona Leo de tu mapa está siendo testigo de eventos muy importantes en torno a “relaciones”, no importa que no sea tu zona de pareja o del amor, en cualquier lugar que esté Leo (para los más estudiosos entre el grado 17° y 24° de Leo) están pasando cosas que te llevan a trabajar en una relación de este modo:

SI TU SIGNO DE SOL O ASCENDENTE ES:

ARIES: Leo literalmente es tu zona de romance, pero también de hijos.

TAURO: relaciones familiares e íntimas.

GÉMINIS: relaciones fraternales, y conversaciones determinantes en otras relaciones también.

CÁNCER: lo que vales en una relación, lo que vale el otro para ti.

LEO: como te posicionas tú misma en cualquier relación.

VIRGO: una relación del pasado o secreta, también una relación que está llegando a su fin.

LIBRA: relaciones sociales, pero también amores platónicos o virtuales.

ESCORPIO: matrimonio, compromiso y relaciones profesionales también.

SAGITARIO: una relación ideal, con maestros y mentores, también segundo matrimonio.

CAPRICORNIO: relaciones íntimas, sexuales y profundas emocionalmente, también sociedades financieras.

ACUARIO: literalmente es pareja o sociedad.

PISCIS: relaciones laborales; relación con coach, terapeuta o médico.

Bien, ahora que ya sabemos de qué tipo de relación se trata para cada quién, podemos entender mejor el efecto de Juno en todo esto y es que antes de que el Sol y Venus se unan, que son el amor puro, tiene que haber una especie de lucha por el compromiso – Marte y Juno. Esa lucha ya se viene sintiendo desde el mes pasado con los eclipses, pero ahora es que llega el punto de tomar la decisión, de decir “si quiero” con certeza del corazón. Cuando digo lucha me refiero a que algo tiene que cambiar, una situación se tenía que perturbar (Marte) para hacer posible la unión (Juno). ¿En dónde has sentido esa lucha? ¿Cual ese amor o compromiso que se está configurando en tu vida? 

El poder de Juno como asteroide no es el casamiento, es que nos brinda acceso a la sabiduría necesaria para elegir bien, para establecer vínculos que perduren. Entonces sí, es cierto que ella informa sobre las ideas en tu psiquis respecto a la boda o matrimonio ideal, pero eso es para nuestra yo adolescente y soñadora. Nuestra “yo” consciente precisa decidir sabiamente porque esas relaciones a largo plazo condicionan tu desarrollo en todos los campos: material, profesional, personal y emocionalmente.