Ubicacion de los planetas

  • 27 - 06 -2018
  • |
  • Compartir en:

Hoy es un día sin aspectos matemáticos entre los planetas de nuestro sistema solar, “el cielo está despejado” diría cualquier reportero meteorológico… ¡Así que aprovechemos para conocer nuestro mapa!

La semana pasada vimos lo que significa tener planetas en el hemisferio derecho o izquierdo del mapa natal, hoy veremos lo que implica tenerlos arriba o abajo. Si trazamos una línea horizontal que divida el mapa desde el ascendente (el yo) hasta la casa 7 (“el otro”), tendremos como resultado una mitad inferior y una mitad superior. Abajo se ubica el “sentir”, es la parte donde incubamos las cosas, está relacionado con la vida privada, versus la vida pública representada por la parte superior del mapa que es donde tenemos que “funcionar”, en el trabajo, en la sociedad, etc.

Cuando miras tu carta natal y ves que la mayoría de tus planetas están en la parte inferior de la circunferencia, entiendes que un trabajo muy importante para ti en este ciclo vital es ordenar la vida privada, resolver asuntos o relaciones familiares, y equilibrar tu propia vida emocional. Cuando la mayoría de tus planetas están en la parte superior quiere decir que quizá ese aspecto privado ya lo tienes más resuelto y estás llamadx a trabajar más en función de la sociedad, tu tarea es hacer que esa vida “externa” o pública tenga un significado y deje un legado que beneficie a muchos.

OJO: Esto no quiere decir que las personas que no tienen planetas en la parte de arriba del mapa no vayan a ser exitosas, o que quienes no tienen planetas abajo no puedan disfrutar de la vida íntima o familiar, las cosas no son tan simples, solo indica una tendencia básica hacia lo privado o lo público. Este ejercicio es solo empezar a descifrar lo que tu mapa te cuenta, pero hay muchas otras relaciones que se establecen cuando metemos a los planetas y los regentes de las casas en la ecuación, e incluso cuando contamos con los tránsitos planetarios, temas que no cubriremos aún en este segmento.

Resumen: si tienes más planetas abajo estás más enfocadx en resolver la vida íntima y emocional. Si tienes más planetas arriba, estás llamadx a “funcionar” públicamente y dejar un legado. #ConoceTuMapa