Regencias Planetarias Venus

  • 27 - 06 -2018
  • |
  • Compartir en:

Venus, Marte y Júpiter también tienen doble regencia, es decir, son dueños de dos viviendas como quien dice. En la astrología medieval decían que un signo era su domicilio diurno, y el otro el domicilio nocturno. Actualmente también se usan las dos regencias a pesar de que a signos como Escorpio y Piscis se les ha asignado regente propio. Venus rige en primer lugar a Tauro, signo de los valores, las posesiones y el confort, además de los placeres más básicos de la vida. Más allá de eso es también la sensualidad y la capacidad “femenina” de recibir y atraer. Su segundo domicilio es Libra, curiosamente un signo “masculino”, es más mental pues su elemento es el Aire y por lo tanto no se trata del romance o las emociones que se desenvuelven entre un par de personas, se trata de los acuerdos y las formalidades en las relaciones que mantienen el balance y la compensación en ese intercambio energético que llamamos “relación”. Aunque Venus, como regente de Libra no tiene nada que ver con las “emociones”, si tiene todo que ver con la seducción… y es que tendemos a confundir ambas cosas pero no son lo mismo. La seducción y la persuasión son técnicas que se usan incluso en las relaciones comerciales y diplomáticas, es la manera de convencer a otras personas de hacer lo que tu sugieres o propones, incluso de sumarse a tu causa, así que como ven, este arte se usa en el romance pero no es exclusivo de éste. De ese modo Venus muestra sus dos facetas: femenina (Tauro) y masculina (Libra).

Marte por su parte rige a Aries, un signo netamente masculino, donde expresa su energía en bruto. Es literalmente la fuerza bruta, la agresividad esencial como parte natural de la psiquis, que sirve de guardaespaldas al Sol: con Marte nos autoafirmamos y defendemos nuestra identidad (“yo” de Aries). Su aspecto “femenino” se manifiesta en Escorpio, que es su segundo domicilio. Un signo de Agua donde la energía va hacia dentro, es la voluntad aplicada a la auto transformación.

Júpiter por su parte rige a Sagitario, el signo de la sabiduría, la filosofía y la religión, así como de los viajes y la expansión en todos los aspectos (masculino). Pero también rige a Piscis que es el mundo del Alma (femenino), es el viaje al interior del Ser, es – más allá de la religión – la espiritualidad y el arte. ¿Ven cómo todo en la naturaleza manifiesta esos dos polos masculino / femenino, activo / pasivo?.