Regencias Planetarias Saturno

  • 27 - 06 -2018
  • |
  • Compartir en:

Nos toca hablar de los domicilios de Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Saturno tiene su residencia en Capricornio, pero antiguamente – antes de descubrir a Urano – también reinaba sobre Acuario, y si nos ponemos a analizar bien, hay un aspecto de la personalidad Acuariana que es bastante saturnino. No es el tema de hoy pero si tienes a alguien cercano que sea Acuario, podrás ver sus rasgos saturninos en el alto valor que le dan a su soledad o independencia, aún a pesar de ser gente muy sociable. Esa habilidad de conocer gente y hacer contactos llega hasta cierto nivel, pero nunca traspasa el umbral de la intimidad y en el fondo son solitarios.

Urano en cambio rige a Acuario en otra dimensión de su personalidad, aquella que es vanguardista, utópica y rEvolucionaria. Es curioso pero ambos planetas, Saturno y Urano están relacionados con el tiempo. Saturno rige la inevitable sucesión de momentos que conocemos como dimensión temporal, mientras que Urano rige la eternidad o el no-tiempo: dos polos de una misma cosa.

Neptuno por su parte rige las inmensas aguas de Piscis, comparte así su domicilio con Júpiter (antiguo regente de ese signo). Su regencia fue asignada de forma tardía, al descubrirse el planeta, pero tiene mucho sentido, pues mitológicamente hablando Júpiter rige el cielo (ese aspecto espiritual de Piscis) y Neptuno es el dios del mar (la inmensidad, la sensibilidad y el sentido de conexión propio de Piscis), que además es un “mundo aparte”, ¿han notado como los Piscis tienden a abstraerse constantemente en su propio mundo? Pues bien, no son despistados, tienen su propia realidad que atender. Dato curioso: Neptuno fue descubierto precisamente en la época en que comenzó el auge de los viajes transoceánicos en el planeta a mediados del siglo XIX.

Finalmente Plutón… el rey del submundo o Hades, es el regente de Escorpio, un signo místico y muy profundo que puede descender a los infiernos o renacer a las alturas espirituales. Lo que no puede es quedarse en los tonos grises, de ahí su lema “todo o nada” tan característico. Plutón fue el último planeta en ser descubierto en 1930, época en la que uno de los temas favoritos de Escorpio – las finanzas – pasaba por un momento crítico con la Gran Depresión económica de esos años tras la caída de la bolsa. Este planeta rige las cosas internas, las experiencias explosivas, permite los descubrimientos subterráneos. La misma palabra en inglés “PLUTO” responde a las iniciales empleadas para el transporte submarino de combustible “Pipe Line Under The Ocean” que abastecía a las tropas en la segunda guerra mundial, época de su descubrimiento.

Plutón es también el planeta que rige la YOGA y todas las disciplinas que ayudan al ser humano a realizar su máximo potencial, pues Escorpio es precisamente el signo de la transmutación alquímica y vale la pena recordar que por esos años (inicios del siglo XX) la Yoga comenzó a difundirse masivamente en occidente, primeramente gracias a Paramahansa Yogananda (Kriya Yoga) y el Maestre de la Ferriere (Hatha Yoga), posteriormente con los Maestros Iyengar y Pattabhi Joice (Ashtanga Yoga), discípulos ambos del Maestro Krishnamacharya.