“No tengo planetas en mi casa 7: ¿Significa que no me casaré?”

  • 08 - 08 -2019
  • |
  • Compartir en:

Hablando de Venus, su trino a Júpiter y esos sueños del corazón que nos dan la vida o nos conectan con la energía, hablemos de algo que a muchas les preocupa porque siempre recibo mensajes con esta pregunta.

Cuando uno está conociendo su mapa y no entiende muy bien lo que ve allí en ese diagrama, es normal preocuparse porque hay áreas que están en blanco y si se supone que cada área representa un aspecto de mi vida ¿no pasa nada allí? No solamente es la casa 7 – relacionada con la pareja – también les preocupa la casa 2 – el dinero – o la 5 que son los hijos por ejemplo.

La respuesta es que no hay nada de qué preocuparse, los planetas son móviles (de hecho así les decían en astrología antigua) y están en una eterna danza celeste, nosotros nacemos en un momento de esa coreografía que queda estampado en nuestro mapa, pero eso no quiere decir que los planetas se hayan detenido allí en ese justo momento en que uno respiró por primera vez. Entonces por un lado nuestro mapa es un screenshot pero en realidad se trata de un video, no de una foto, para usar un lenguaje más actual.  Ya por ahí vas comprendiendo el concepto de los famosos “tránsitos” planetarios, es decir, en algunos momentos habrá planetas pasando por todos los rincones de tu mapa de forma cíclica y esos espacios no estarán vacíos.

¿Pero qué pasa cuando no se mueve nadie por allí? ¿Tengo que esperar a que llegue un tránsito para conseguir pareja o hacer dinero? Tampoco es así. Verás, cada uno de esos espacios de tu mapa llamados “casas” está relacionado con la constelación (signo) que estaba allí al momento de tu nacimiento, por ejemplo decimos: “mi casa 7 es Cáncer” o “mi casa 2 es Tauro”, entonces eso ya implica que hay una energía de base siempre en acción respecto de esas áreas aunque no tengan planetas dentro. Si tu casa 7 está vacía, pero es Cáncer, pues tienes que mirar qué está haciendo tu Luna Natal: eso te dará la clave sobre todos los temas de pareja, relaciones importantes, alianzas, rivalidades, etc. Si tu casa 2 está vacía pero es Tauro, será Venus la que te informe acerca de lo que sucede con tu vida productiva, tus negocios y tus recursos, y así sucesivamente ponemos en acción las casas a través de sus “regentes” o guardianes planetarios. 

De hecho hay 5 leyes principales de ocupación de las casas, eso es un tema para un curso más avanzado pero las dejo porque sé que aquí hay #astrocuriosos y les puede interesar:

  1. Cuando un planeta natal en efecto ocupa una casa, es la más evidente.
  2. Cuando un planeta aspecta la cúspide de una casa con aspectos mayores.
  3. Cuando un planeta aspecta a un ocupante de la casa, es como si también la ocupara.
  4. Cuando un planeta aspecta al regente de esa casa, también se dice que la ocupa.
  5. Cuando un planeta está en tránsito por la casa, la ocupa temporalmente. 

Entonces allí pueden ver que en realidad no hay casas vacías, siempre hay algo pasando en todas ellas y por lo tanto no hay nada de qué preocuparse.