Luna Llena de Virgo en Piscis

  • 13 - 09 -2019
  • |
  • Compartir en:

Septiembre 13 – 12:33 pm (EDT) a 21° de Virgo y Piscis respectivamente. La temporada Virgo está llegando a su parte final y esta Luna Llena nos ilumina para ver los resultados en un mes de tantísimo trabajo como será septiembre.

Es importante tener en cuenta que la energía de Marte: acción, movimiento, velocidad; ha estado presente desde la Luna Nueva y se mantiene hasta este punto. Son muchas cosas pasando muy rápidamente y eso nos da la sensación de que ha pasado muchísimo tiempo en tan solo 15 días. 

Las Lunas Llenas son profundamente espirituales, son el momento clímax del mes energéticamente hablando y el tema de la Luna en Piscis es la FE: la confianza en que algo ES aunque no podamos verlo o tener la seguridad racional de su existencia. Es una prueba difícil en estos momentos en que la energía se concentra en los signos de Tierra y tendemos a aferrarnos a lo sólido, lo conocido, lo concreto. Pero no es imposible, es cosa de trabajar y fluir, es decir, hacer todo nuestro 100% y dejarle el extra al universo. 

Esta Luna Llena también pone el foco en esa tensión entre Júpiter y Neptuno que ha estado presente desde el año pasado y está próxima a ajustarse por tercera vez: aquí es donde las aguas se desbordan, donde toda la presión o la tensión sale en forma de emociones o emocionalidad exaltada. Es un periodo para hacer mucha auto-observación y practicar mindfulness, sentir sin juzgar, sin reprimir pero así mismo, sin dar rienda suelta sino con ecuanimidad. Ten en cuenta que las comunicaciones interpersonales no están en su mejor momento, cada quién está muy enfrascado en su punto de vista y si quieres sacar el mayor provecho de esta circunstancia es preciso que tomes distancia y trates de ver el cuadro completo: la visión panorámica u holística será lo que más te acerque a la verdad y si te quedas fija en el detallito, te lo pierdes.  Para más información y prácticas de Luna llena, ve a tu Cuaderno Astrológico, está en Patreon ♥