Dignidades Planetarias Exaltados

  • 27 - 06 -2018
  • |
  • Compartir en:

Aunque estemos en medio de muchas movidas cósmicas, no podemos dejar de estudiar(nos). Hemos estado repasando las “Dignidades Planetarias”, es decir, la manera como funcionan los planetas en los diferentes signos. Algo que nutre muchísimo nuestro vocabulario astrológico y amplia la capacidad de interpretar acertadamente.

Un planeta se “Domicilia” en el signo que rige y se “exilia” en el signo opuesto a su regencia. Pero también hay signos que exaltan las mejores cualidades de un planeta. Es como cuando le decimos a alguien: “tu sacas lo mejor de mí”, pues así mismo Tauro, saca lo mejor de la Luna o Aries saca lo mejor del Sol. Cuando el planeta está en el signo de su exaltación, es como si estuviera en casa de su mejor amigo/a, se siente pleno y consentido.

El Sol como ya dije, se exalta en Aries que es justamente el signo del Yo y la identidad. Son energías plenamente afines.

La Luna se exalta en Tauro, donde encuentra la seguridad y la calma emocional para satisfacer sus necesidades a plenitud. Se exalta también en Piscis, donde sus cualidades maternales cubren a la humanidad entera y puede conectar más fácilmente con el amor universal.

Mercurio se exalta en Acuario, donde la genialidad se hace presente y la capacidad de establecer conexiones neuronales y/o sociales se eleva a la “n” potencia.

Venus se exalta en Piscis donde los valores humanos y artísticos pueden manifestarse a plenitud.

Marte se exalta en Capricornio, donde toda su energía se conjuga con la estrategia necesaria para poder culminar cualquier empresa o propósito.

Júpiter se exalta en Cáncer, donde la abundancia no solamente se centra en obtener sino en dar y proveer a los demás. Es la posición de la generosidad infinita.

Saturno se exalta en Libra, el signo de la justicia, donde las cualidades más nobles del rigor pueden expresarse en beneficio de todos.

Urano se exalta en Escorpio, donde su capacidad de conexión con las altas esferas hace que la “luz” llegue a las profundidades del ser y las ilumine.

Neptuno se exalta en Leo, donde encontramos la conexión divina a través de la auto-realización.

Plutón finalmente, se exalta en Acuario, donde sus cualidades transformadoras se ponen al servicio de la humanidad entera.

¿Tienes planetas exaltados? Ellos representan los “Ases” de tu jugada cósmica.