Dignidades Planetarias Domicilios

  • 27 - 06 -2018
  • |
  • Compartir en:

Así como cada planeta se “domicilia” o “rige” uno o dos signos zodiacales, también existe lo que se conoce como las “Dignidades Planetarias”, es decir, la manera como cada planeta funciona en los distintos signos. Ese será el tema de nuestras lecciones astrológicas exprés por las próximas semanas y me parece importante pues cuando quieres conocer tu Carta Natal tienes que tener noción de cómo interpretar la presencia de un planeta en un signo dado.

La primera dignidad se ve en el domicilio o la regencia, cosas que ya estudiamos y que puedes repasar en el hashtag #ConoceTuMapa, quiere decir que cuando un planeta está en su propio signo funciona muy bien y le resulta fácil expresar todas sus cualidades, también transmitirá esas buenas cualidades aunque se presenten desafíos por ángulos difíciles con otros planetas del mapa.

Tenemos así que el Sol se domicilia en Leo, la Luna en Cáncer, Mercurio en Géminis y Virgo, Venus en Tauro y Libra, Marte en Aries, Júpiter en Sagitario, Saturno en Capricornio, Urano en Acuario, Neptuno en Piscis y Plutón en Escorpio. En la imagen están resumidos estos domicilios para que los vayan memorizando.