Afirmación de Luna Llena en Acuario

  • 15 - 08 -2019
  • |
  • Compartir en:

“Estoy dedicada a mejorar nuestro futuro juntos” Afirmación de Luna Llena en Acuario Agosto 15 – 8:27 AM (EDT) a 22° de Acuario

Si Leo es el signo del corazón, es decir del centro individual, Acuario es el signo de la comunidad: ese sistema organizado por miles de centros o núcleos energéticos al que perteneces de alguna manera.

Para unos “comunidad” es la familia, para otros tiene que ver con la sociedad, para otros más es el grupo de colegas o compañeros de trabajo y otros sienten como comunidad a las personas de su grupo religioso. Incluso podemos ser y estar en todas esas “comunidades” al mismo tiempo, porque ser parte de un sistema no nos excluye necesariamente de pertenecer a otros simultáneamente.

El Sol junto a Venus están en LEO en pleno proceso de fragua – Venus está en el corazón del Sol – transformando los valores individuales, el poder personal, la capacidad de mantener tu “centro”… Pero al mismo tiempo la Luna se planta en Acuario para que contemples el otro polo de la situación: Somos UNO, conectamos con los demás a través de nuestro centro, pero somos una red de puntos luminosos que crece de forma saludable mientras cada uno cultiva y atiende su propia “luz”. Entregarse a mejorar nuestro futuro juntos quiere decir entregarse a cultivar la propia LUZ, ese es el secreto. 

Pregunta Activadora para la Luna Llena 

Es desde nuestro Centro que realmente podemos recibir los dones del otro, y donde la co-creación es posible. ¿Cómo se sentiría estar en auténtica comunión/comunidad con los demás o con el otro?

La falla en nuestras relaciones en realidad es un reflejo de la desconexión con nuestro propio corazón, con ese mundo interior en el que tanto insistimos. Entre más lejos estés de ti misma, más lejos estarás de los demás (pareja, amistades, familia, colegas, etc.), por eso esta Luna Llena te da la oportunidad de comprender esta singularidad: la vía es hacia dentro, hacia el corazón. Eso es lo único que nos hará prosperar como familias, como empresas, como planeta. 

Si lo que más anhelas es encontrar el amor, empieza a conocerte, empieza a relacionarte contigo misma, poco a poco empezarás a notar el cambio también en tus demás relaciones. Lo que sucede es que muchas al comienzo, uno no entiende cómo es eso de relacionarse consigo mismo… ¿Empiezo a hablar sola? ¿Me abrazo? Nos sentimos ridículos y lo dejamos. Pero en realidad no se trata de eso, no necesitas hablar sola o abrazarte si no te sientes cómoda haciéndolo, se trata de empezar a conocer tu cuerpo por ejemplo, a observar tus sensaciones, tus ciclos, tus reacciones. Luego esa observación se profundiza de forma natural y empezamos a conocer un poco nuestras emociones, a darnos cuenta de ciertos patrones, empezamos a meditar o vivir de forma meditativa y la auto-observación se expande. 

Es un camino en realidad, relacionarse consigo mismo no es una acción de sábado por la tarde, es una nueva forma de vida y por eso cuesta tanto empezar. No te desanimes, lo estás haciendo bien, es normal sentirse raro al inicio, es normal volver una y otra vez a la desconexión habitual… Lo importante es regresar al intento. Que las bendiciones de esta Luna Llena te revelen el milagro de la conexión.